viernes, 29 de agosto de 2008

Tiempo de espera largo en login SSH (solucionado)

Hola a todos! les cuento:
Tengo un Linux en mi LAN que trabaja como servidor, bueno desde buen tiempo atras cuando me conecto por putty a este servidor el tiempo de espera para que me salga el password es largo...
En otras palabras cuando me conecto pongo el usuario y enter...! es ahi cuando demora bastante para que me pida el password.......y es raro ya que este server esta en mi LAN...en cambio cuando me conecto hacia mi otro server que esta en EEUU el login y el password es rapido.





Bueno buscando en internet y en foros encontre la solucion y el motivo de este delay.

OpenSSH ha puesto esta 'restricción' o 'delay' por seguridad,
justamente para poder resolver inversamente las IP que quieren acceder al servidor
y así evitar un posible ataque o accesos indeseados.



La solución mas simple es agregar la IP de la maquina que quiere acceder al server en /etc/hosts

Por ejemplo el server es 192.168.1.2 y la maquina que quiere acceder con SSH o con putty tiene 129.168.1.3 agregamos 129.168.1.3 en /etc/hosts del server.


Otra solucion mas correcta es poner un servidor DNS en la red que resuelva nombres, otro linux jeje.


Sino la menos correcta que puede ser insegura para los paranoicos es buscar el archivo de configuracion de SSH en /etc/ssh/sshd.conf y poner la opcion UseDNS en NO si esta esta disponible, en OpenSuse 10.3 no la tengo.




Posteo esto por que tuve este problema varios meses, y no encontraba la solución. Ahora la quiero compartir con ustedes

0 entradas a blog:

..:: Acerca de este blog ::..

Este blog fue diseñado por el Lic. Felipe Aguilera - Lic. en Análisis de Sistemas. Cualquier duda o consulta comunicarse con: msfa001@gmail.com