sábado, 10 de enero de 2009

Razones de peso para usar Linux

Hola a tod@s. Quiero haceros saber (si es que alguien todavía no lo sabe) sobre una tecnología llamada Linux. Básicamente, es un sistema operativo, como Windows, bueno, para mi, es mejor . Y en él puedes hace como si estuvieras en windows o más.

Bien, existen multitud de versiones de Linux, ya que es software libre y mucha gente ha cogido la base y lo ha modificado a su gusto, creando asi una nueva versión. Yo uso Ubuntu, buenisima, que ademas tiene variantes como Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, etc. Todas son perfectas y muy estables. Las diferencias entre estos son el tipo de escritorio, el Xubuntu incorpora un escritorio muy simple, mientras que el Kubuntu uno mucho más sofisticado.

Además, ahora han incorporado efectos visuales 3D mucho mejores que los de Windows Vista y que funcionan en un ordenador de hace 5 años, como el mío (algo que no hace el Vista). Un ejemplo:





Como veis es totalmente 3D y los requerimientos son mínimos para hacer funcionar a esta maravilla.

Asi que, desde aquí, os animo a tod@s a probar esta maravilla de creación. Ahora no hace falta ni instalar el sistema, sólo arrancar desde el CD y podrás probar todo el sistema sin cambiar nada en tu ordenador. Y encima, ubuntu nos regala CD y nos lo trae a casa!! gratis !!!

Bueno, por si alguien lo quiere, os paso el link de la página web de ubuntu oficial, dsde ahi pueden accederse a Kubuntu, Xubuntu, etc.

Ubuntu: http://www.ubuntu.com/


10 RAZONES PARA USAR LINUX:

1. Conseguir y mantener actualizado un sistema completo legalmente sin pagar ningún dinero.
2. Poder correr diferentes interfaces gráficas si no te gusta la que viene por defecto o no se adecúa a tus necesidades.
3. Tener control total del hardware del ordenador y saber que no hay puertas secretas traseras en mi software, puestas por compañías de software o gobiernos malintencionados.
4. No hace falta desfragmentar los discos duros, nunca.
5. Probar programas, decidir que no me gustan, desinstalarlos y saber que no he dejado basura en un registro que puede ralentizar el mi máquina.
6. Usar el SO sin necesidad de correr antivirus ni ningún tipo de software anti-espía, y no reiniciar mi ordenador durante meses.
7. Personalizar lo que quiera, legalmente, incluyendo mis programas favoritos. Y puedo preguntar a los desarrolladores, proponerles ideas y participar en el proceso de diseño/programación de software si quiero.
8. Usar el mismo hardware durante más de 5 años hasta que realmente necesites reemplazarlo.
9. Recibir ayuda de cientos de usuarios, expertos y novatos de manera gratuita y desinteresada.
10. Tener un escritorio con efectos espectaculares, y muy superiores a los de Windows Vista, en un ordenador de hace tres años.


Además de estas ventajas, tiene un montón más, descubrelas! (como dije antes, no hace falta ni instalar nada en tu PC si no quieres)

0 entradas a blog:

..:: Acerca de este blog ::..

Este blog fue diseñado por el Lic. Felipe Aguilera - Lic. en Análisis de Sistemas. Cualquier duda o consulta comunicarse con: msfa001@gmail.com