miércoles, 21 de octubre de 2009

Instalar cualquier version de Linux desde USB (ej BackTrack)

Buenas.
Este post es util si quereis instalar cualquier tipo de Linux desde un USB, como si usasemos un CD o DVD; en este caso vamos a instalar BackTrack 4.


PASOS:

1ºTener un Pendrive formateado previamente en FAT32. Debe de ser de por lo menos 2GB (puede ser mas pequeño, la cuestion es que quepa el Linux que deseemos instalar).

2ºDescargar la version de Linux que deseemos:


Ire poniendo mas versiones de Ubunti, Fedora, Suse, OpenSuse, etc...

3ºDescargar el programa "UNetbootin" desde AQUI

4ºLo ejecutamos y se nos abrira esta ventana:



5ºSeleccionais la version de Linux que hayais descargado y el Pendrive que habeis formatedao anteriormente en FAT32.





6ºReiniciar el ordenador con el USB conectado al ordenador, si todo ha ido bien, nos deberia aparecer una pantalla de nuestra version de Linux.
ATENCION!!!!!! LA BIOS DEL ORDENADOR DEBE ESTAR CONFIGURADA DE FORMA QUE LA SECUENCIA DE ARRANQUE DE NUESTRO ORDENADOR SEA LA SIGUIENTE:

DISPOSITIVO USB

CD/DVD

DISCO DURO

7ºEsperamos a que cargue todo por defecto y nos aparecera este mensaje "ROOT@BT:~." en el caso de BackTrack, asi que escribimos "startx" y pulsamos INTRO.

8ºY ya esta, les aparecera el escritorio de su Linux con un icono llamado INSTALL.SH, lo ejecutan y comenzara la instalacion.





0 entradas a blog:

..:: Acerca de este blog ::..

Este blog fue diseñado por el Lic. Felipe Aguilera - Lic. en Análisis de Sistemas. Cualquier duda o consulta comunicarse con: msfa001@gmail.com