sábado, 10 de abril de 2010

un raro troyano a gnu/linux


Una amenaza informática se cierne sobre el camino del software libre y que puso en riesgo por estos días a algunos usuarios. Resulta que en el popular sitio Gnome-look.org se ofrecía un protector de pantalla de una cascada, que traía escondido un troyano en su interior!

Afortunadamente, la “comunidad” actuó rápidamente (los usuarios no debieron esperar al segundo martes del mes) y removió el código malicioso, que instalaba un script que aumentaba los privilegios para desarrollar un posible ataque de denegación de servicios, además de mantenerse actualizado a través de las descargas del propio sistema.

Si estás seguro (completamente seguro) que fuiste uno de los sujetos confiados que instaló este “inocente” protector de pantalla, la solución es trivial. Ve a tu terminal más cercano e inserta la siguiente línea de comando.

sudo rm -f /usr/bin/Auto.bash /usr/bin/run.bash /etc/profile.d/gnome.sh index.php run.bash && sudo dpkg -r app55522

Lo más notable del caso es que a las pocas horas, el incidente ya estaba controlado por la gran cantidad de desarrolladores que trabajan en el software libre, donde no es necesario pagar por un producto externo para proteger tu propio computador.

muchachos no le aprese raro que justo cuando linux crece mucho le sale un troyano.... asta donde se todos los hacker usan linux.. y ningún hacker le aria daño a gnu/linux...?¿?¿?..
pero el virus solo molestaba . no asía daño
!! pero no entra al sistema!!!!

0 entradas a blog:

..:: Acerca de este blog ::..

Este blog fue diseñado por el Lic. Felipe Aguilera - Lic. en Análisis de Sistemas. Cualquier duda o consulta comunicarse con: msfa001@gmail.com