jueves, 23 de febrero de 2012

Adobe abandona el desarrollo del plugin Flash para Firefox



Adobe y Google han estado trabajando de manera conjunta en el desarrollo de una única API moderna para hospedar plugins en el navegador. Actualmente Flash Player utiliza el API de plugin de Netscape. De esta manera ha nacido PPAPI, conocido también como Pepper, que ofrecerá una capa de control entre el plugin y el navegador que elimina las diferencias entre las implementaciones del navegador en distintos sistemas operativos. 



Debido a ese trabajo, Adobe ha colaborado con Google ofreciendo una implementación de Flash Player para plataformas 32 y 64 bits para el navegador ChromeGoogle empezará a distribuir este nuevo formato de Flash Player de Chrome en todas las plataformas incluyendo Linux a lo largo del año. 



Las versiones de Flash Player posteriores a 11.2, el plugin para Linux sólo estará disponible vía la API “Pepper” como parte de la distribución en Google Chrome y no estará disponible como descarga directa de Adobe. De todas maneras Adobe promete actualizaciones de Flash 11.2 durante 5 años para distribuciones no Pepper. Es decir cualquier navegador no-Chrome/Chromium se quedará fuera del soporte de nuevas versiones. 



Para plataformas no-Linux el plugin no-Pepper seguirá disponible como actualmente ocurre.

0 entradas a blog:

..:: Acerca de este blog ::..

Este blog fue diseñado por el Lic. Felipe Aguilera - Lic. en Análisis de Sistemas. Cualquier duda o consulta comunicarse con: msfa001@gmail.com