jueves, 3 de septiembre de 2009

Ejecutando Spotify en Ubuntu



Por fin me ha llegado mi cuenta de Spotify, Asi que he decidido instalar Spotify en mi equipo. Spotify es una aplicacion que te permite escuchar musica de manera online. Puedes obtener una cuenta de invitado si alguien que ya usa Spotify te invita. Yo no tengo amigos que me regalen nada, asi que me cree la cuenta desde este enlace y espere a que se activara (tarda unos dias), pero tampoco pasa nada por esperar un poco.

Bien, partimos del hecho de que ya tienes cuenta en Spotify, ahora te tienes que bajar el cliente para poder escuchar la musica. Como no hay version para Linux, da igual, bajate el ejecutable de Windows desde aqui, que lo podremos ejecutar perfectamente mediante wine. Para los nuevos, wine es una aplicacion que te permite ejecutar ciertas aplicaciones de Windows.

Si no tienes wine instalado, puedes instalarlo con:

$ sudo aptitude install wine

Una vez instalado wine, tenemos que configurarlo para que funcione correctamente con Spotify, para ello ejecuta:

$ winecfg

y en la nueva ventana que aparece en la pestaña “Audio” activa ALSA y OSS tal que asi:



Como ves, estan activados los 2 checkboxes. Acepta y ahora ya podemos instalar el cliente de Spotify, para ello desde consola vas a donde lo hayas descargado y ejecutas:

$ wine "Spotify Installer.exe"

Comienza la instalacion y si no hay ningun problema, ya al terminar, puedes ejecutar el cliente. Para ello accedes al directorio donde se ha instalado, suele ser:

/home/aqui_tu_usuario/.wine/drive_c/Archivos de programa/Spotify

ejecutas:

wine spotify.exe &


http://ubuntulife.wordpress.com/2009/09/03/eejcutando-spotify-en-ubuntu/

0 entradas a blog:

..:: Acerca de este blog ::..

Este blog fue diseñado por el Lic. Felipe Aguilera - Lic. en Análisis de Sistemas. Cualquier duda o consulta comunicarse con: msfa001@gmail.com