jueves, 10 de septiembre de 2009

Tabu Audio Player

Reproductores de audio libres para GNU/Linux hay muchos, pero Tabu tiene algo que me llamo mucho la atención, su minimalismo. Muy sencillo, no esta dotado de todos esos montones de botones y menúes que realmente se usan poco y nada. Todo lo contrario, Tabu simplemente nos muestra la lista de reproducción, un botón para agregar canciones a la lista, otro para borrarla, uno para darle play, y por último, dos mas para adelantar o retroceder en la lista de temas.Tabu Audio Player










Para instalar Tabu Audio Player en Debian/Ubuntu, simplemente tenemos que descargar el paquete .deb de su sitio oficial. Ya descargado, vamos a la consola y tipeamos, previo logueo como root:

dpkg -i tabu-audio-player_1.4.1-1_i386.deb





Para instalar Tabu Audio Player en Fedora, nos lleva un poquito más de tiempo, ya que aún no estan disponibles los paquetes .rpm. Así que lo primero que debemos hacer es bajarnos el .tar.gz de la web oficial de Tabu y luego desde la consola hacer lo siguiente, previo logueo como root.

primero descomprimimos: tar -zxf tabu_audio_player-1.4.1.tar.gz

nos movemos al nuevo directorio: cd tabu_audio_player-1.4.1

si todo esta Ok y no nos da ningun error de dependencias, preparamos para la instalación: make

y por último: make install

Ahora, si nos da error en las dependencias glib, gtk, gstreamer y taglib, deberemos instalarlas de la siguiente forma, previo logueo como root:

yum install glib*

yum install gtk*

yum install gstreamer*

yum install taglib*

en este caso, el * lo que hará es descargarnos todo lo relacionado con estas librerías.

0 entradas a blog:

..:: Acerca de este blog ::..

Este blog fue diseñado por el Lic. Felipe Aguilera - Lic. en Análisis de Sistemas. Cualquier duda o consulta comunicarse con: msfa001@gmail.com