Hola a todos y adelante Linux.
Muchas veces nos pasa que por x razón debemos formatear el ordenador que no lo hacíamos desde hacía mucho tiempo y resulta que poco a poco fuimos instalando programas y ahora habrá que empezar de nuevo. Pues existe una manera de no volver a necesitar bajarlos de internet con synaptic.
Resulta que ya sea que instalemos vía terminal (con sudo apt-get) o desde synaptic, se guardan los paquetes en la siguiente dirección: /var/cache/apt/archives
Simplemente copiamos todos los paquetes que allí están en una usb, en otra partición, en otro disco duro, etc. También hay que copiar el archivo /etc/apt/sources.list y la carpeta /var/lib/apt/lists, también en algún dispositivo de almacenamiento para su posterior uso.
Luego que ya tenemos reinstalado el sistema operativo, procedemos a instalar nuestros programas nuevamente:
Primero se reemplaza el archivo /etc/apt/sources.list por el que guardamos y de igual forma la carpeta /var/lib/apt/lists.
Una vez hecho esto podemos entrar a synaptic, y damos en archivo > abrir paquetes descargados y vamos a la ubicación donde guardamos los paquetes con extensión .deb que habíamos guardado. Y damos marcar y luego aplicar, y listo comenzará a instalar sin necesidad de descargar de internet.
Si algún paquete se perdió por allí, pues va a salir un mensaje de que no se han podido descargar tdos los paquetes pero que si se desea instalar los que si están, y simplemente hay que hacer clic en Si, y comenzará la instalación.
Espero que les sirva, comenten, pregunten...
martes, 12 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
..:: Acerca de este blog ::..
Este blog fue diseñado por el Lic. Felipe Aguilera - Lic. en Análisis de Sistemas.
Cualquier duda o consulta comunicarse con:
msfa001@gmail.com
1 entradas a blog:
Gracias por la informacion, lo probare y te comentare como me fue. Igualmente muy valioso el dato.
Publicar un comentario