martes, 12 de enero de 2010

Instalar programas en ubuntu que perdió soporte

Que tal a todos los taringueros.

Nos hemos encontrado con que el soporte no extendido de ubuntu unos afecta, pues no podemos instalar ya más programas y nos vemos obligados a actualizar a una versión más nueva, pero, que tal si lo que queremos es recuperar un pc viejo con una versión, por ejemplo 4.10, etc.

Pues la solución es sencilla. Antes debo explicar, más que todo a los que no están muy familiarizados con Linux. Ubuntu instala y desinstala software a travez del gestor de paquetes synaptic, e instala programas desde ciertas páginas que son servidores llamadas repositorios. Esas direcciones se encuentran en un archivo llamado sources.list (que tiene la dirección) y en una carpeta llamada lists (que tiene el listado de todos los paquetes de las direcciones de sources.list)

Lo que pasa es que cada 18 meses, esos paquetes no se pierden, sino que son trasladados a una página de version no soportada, por lo que al instalar el S.O. no nos baja paquetes pues el sources.list y lists que vienen son los que eran soportados antes de perder el soporte. Entonces el trabajo sería el siguiente.

editamos sources.list. (vamos a tomar como ejemplo la version 4.10 que es la primera) con el siguiente comando en la terminal

sudo gedit /etc/apt/sourses.list

allí aparecen las direcciones asi:

deb http://gt.archive.ubuntu.com/ubuntu/ warty main restricted. El gt puede ser que no se encuentre o que sean otras letras, esto depende del país que eligieron al instalar ubuntu.

Para cambiar esto vamos a usar la herramienta reemplazar que está en el menú buscar, y reemplazamos:

Buscar: archive (si la version lleva gt.archive, entonces debemos buscar: gt.archive
Reemplazar con: old-releases

Reemplazamos todo y guardamos cambios y cerramos.

Luego en la terminal tecleamos

sudo apt-get update

y ya podemos instalar programas.

0 entradas a blog:

..:: Acerca de este blog ::..

Este blog fue diseñado por el Lic. Felipe Aguilera - Lic. en Análisis de Sistemas. Cualquier duda o consulta comunicarse con: msfa001@gmail.com