martes, 12 de enero de 2010

Ubuntu 10.04 se despide de Gimp: una equívoca decisión

Resulta inocuo dejar de lado un programa tan popular en el mundo del software libre que durante largos períodos ha sido incluido en Ubuntu: Gimp. Este pograma que de hecho muchos usuarios de Linux conocen será quitado para “aprovechar el espacio en otros programas más amigables”, y será reemplazado por Pitivi –un software de edición de videos multimedia—. Me es imposible imaginar que la gente de Ubuntu piense que este programa pueda reemplazarlo ,y que ,además crea queF-spot pueda tapar ese hueco.

Por otro lado, algo así no ocurre por primera vez, ya que sucedió una situación parecida a esta con Pidgin en Ubuntu 9.10. Sin embargo, según las encuestas, hubo muchas personas que estaban de acuerdo con la eliminación de este programa del paquete oficial; no obstante, yo no concuerdo con esta idea, pues así lo único esta haciendo Ubuntu es vestirnos de conejillos de indias y, así, probar con nosotros su “innovación”. Me pregunto qué otro programa será sacado del paquete en la versión posterior a Ubuntu 10.04 ¿Será OpenOffice.org Draw, Rhythmbox o, tal vez, los juegos?, ¿cuál creen, ustedes, que será el próximo? 


0 entradas a blog:

..:: Acerca de este blog ::..

Este blog fue diseñado por el Lic. Felipe Aguilera - Lic. en Análisis de Sistemas. Cualquier duda o consulta comunicarse con: msfa001@gmail.com