sábado, 16 de mayo de 2009

Hard Info (Everest de Linux)



HardInfo ofrece completa información sobre los componentes de nuestro ordenador, además de realizar pruebas para comprobar el rendimiento de la Definición de 'CPU' :CPU (Central Processing Unit) es el término usado para referirse al procesador o microprocesador de un PC. Se podría decir que es el cerebro del PC ya que se trata de la unidad que se encarga de procesar las instrucciones de todos los procesos que se ejecutan en éste.">CPU.

Esta utilidad nos informa del Definición de 'Procesador', también llamado CPU (Central Processing Unit) es el término usado para referirse al microprocesador de un PC. Se podría decir que es el cerebro del PC ya que se trata de la unidad que se encarga de gestionar las instrucciones de todos los procesos que se ejecutan en éste.">procesador de que dispone nuestro equipo, versión de Linux instalada, particiones y sistemas de archivos, usuarios y sus permisos, idiomas instalados y otros datos sobre nuestro monitor.

Por otra parte, HardInfo nos dice la cantidad de memoria presente, el tipo de batería, datos sobre nuestra impresora y si tenemos medidores de temperatura y elementos USB y PCI, entre otros.

En el apartado de análisis de rendimiento, HardInfo realiza varias pruebas en la CPU, en concreto, Fibonacci, MD5, SHA1 y Blowfish, entre otras.
Para utilizar HardInfo necesitas:

* Sistema operativo: X11

DESCARGA o MIRROR

Ejecucion haciendo:
clic derecho
>> propiedades
>> en la pestaña de permisos, le activamos "ejecutar como un programa"
cerramos la ventana de propiedades

Le damos doble clic y "ejecutar"

Luego segumos el proceso de instalacion como cualquier programa en windows.

* Para los novatos como yo, lo mas facil, lo hacen por Synaptic buscando Hardinfo y lo instalan y lo usan
FUENTE

1 entradas a blog:

Jorge4 dijo...

Felicidades por tu blog...estoy mirando esta utilidad y es bastante completa en cuanto a la información, pero han omitido una importante, y es el modelo de la placa base o placa madre, que es informacion importante sobre todo cuando uno busca las caracteristicas del pc. Un saludo.

..:: Acerca de este blog ::..

Este blog fue diseñado por el Lic. Felipe Aguilera - Lic. en Análisis de Sistemas. Cualquier duda o consulta comunicarse con: msfa001@gmail.com