jueves, 7 de mayo de 2009

Personaliza Ubuntu

Una de las cosas que más me gustan y divierten es cambiar la apariencia del sistema operativo. Así que cada cierto tiempo suelo cambiar el aspecto visual del mismo y probar ciertos temas, iconos, fondos de escritorio, bordes de ventanas… En este sentido Ubuntu ofrece una gran flexibilidad, ya que podemos personalizar prácticamente cualquier aspecto del escritorio.

Así que os voy a mostrar algunas nociones básicas sobre cómo instalar nuevos temas para el escritorio, ventanas de entrada, cambiar los iconos o el fondo de escritorio. También os enseñaré algunas fondos de escritorio, temas e iconos que he descubierto en el blog de Kumailht, que me parecen muy interesantes y quiero compartir con vosotros.

Cómo instalar un tema o un pack de iconos


Para instalar un nuevo tema o pack de iconos, que previamente debemos de haber descargado, debemos dirigirnos a Sistema/Preferencias/Apariencia. En la ventana que aparece debemos arrastrar el archivo que contiene el paquete del tema o iconos. Normalmente los temas suelen venir en formato .zip o .tar.gz, por lo que debemos descomprimirlos antes de instalarlos.



Si hacemos clic sobre el botón Personalizar en la ventana anterior, podremos cambiar los iconos, controles, bordes de la ventana o punteros.



Cambiar la ventana de entrada


La ventana de entrada es aquella que se muestra al loguearnos. Para cambiar esta ventana debemos dirigirnos a Sistema/Administración/Ventana de entrada y seleccionar a continuación la pestaña “Local”. Podemos seleccionar una de las imágenes que tenemos instaladas pulsando en el círculo que aparece a la izquierda de la imagen. También podemos instalar una nueva ventana de entrada haciendo clic sobre el botón “Añadir”.



[align=center]Fondos de escritorio[/align]













Temas


https://wiki.ubuntu.com/Artwork/Incoming/DustTheme?action=show&redirect=Artwork%2FIncoming%2FIntrepid%2FDustTheme
DUST



http://www.alejandrox.com/wp-content/2009/04/dust2.png



http://www.gnome-look.org/content/show.php/Mac+OS+X+Bundle?content=28686
MAC OS X BUNDLE





https://wiki.ubuntu.com/Artwork/Incoming/DustTheme?action=show&redirect=Artwork%2FIncoming%2FIntrepid%2FDustTheme
Dust Sand



http://amadme.deviantart.com/art/T3K-103862094
T3K





Pack de iconos


Oxygen Icon SetPara instalar este paquetes de iconos tan sólo tendremos que abrir la consola y escribir: sudo apt-get install kde-icons-oxygen
http://www.kde-look.org/content/show.php/Oxygen+Icons?content=74184



http://www.gnome-look.org/content/show.php?content=32599
SnowIsh



http://motsrox.deviantart.com/art/Micro-Icon-Set-50538463
Micro



GDM Login Themes


http://danrabbit.deviantart.com/art/eGDM-3-98073192
EGDM



http://www.gnome-look.org/content/show.php/Wooden?content=90685
Wooden

0 entradas a blog:

..:: Acerca de este blog ::..

Este blog fue diseñado por el Lic. Felipe Aguilera - Lic. en Análisis de Sistemas. Cualquier duda o consulta comunicarse con: msfa001@gmail.com